sábado, 31 de octubre de 2009

DAVID MURCIA_Galeria Ángel Romero (C/San Pedro 5, Madrid)


Tras una jornada de galerias quizás hay dos de ellas que me cautibaron por la pintura y por el significado que podian tener las mismas. Una de ellas fué la de la galeria Ángel Romero que nos presentaba la obra pictórica de David Murcia, artista que anteriormente no conocia. Consultando algunas páginas en Internet posteriormente no tuve la suerte de encontrar mucho sobre el artista e incluso en la galeria no ofrecian información del pintor.



A pesar de ello, viendo las imagenes me producian una sensación de asfixia algunas de ellas; siempre juega con telas tirando de la gente. No son escenarios que devan o pretendan dar esa sensación. Vemos la representación de individuos con rostros poco definidos, centrandose mas en la acción que realizan delante de un fondo completamente blanco.


David Murcia construye a través de su pintura un paisaje psíquico y estático que pretende conectar con los estratos más profundos de la conciencia. La obra plantea un dialogo sobre la naturaleza emocional, instintiva y cerebral del ser humano explorando su representación visual. En ocasiones potente e incisiva, y en otras suave y elusiva.

1 comentario:

  1. gracias por tus palabras.
    buscando unas cosas en internet vi tu blog y me alegro el día tu articulo.
    Un saludo.
    David Murcia

    ResponderEliminar